Videotutoriales de mecánica,
para que aprendas a reparar tu auto.
Diferentes niveles de dificultad.

¿Te atreves?

Cómo cambiar una rueda pinchada del coche

Añadido el: 20-02-2020

En este vídeo te explico cómo cambiar la rueda del coche tu mismo, fácilmente, con los útiles que tiene el coche en el maletero. Dependiendo del vehículo que tengas, estará en un sitio o en otro (debajo del asiento, junto el motor...)

En este vídeo te explico como cambiar la rueda del coche tu mismo, fácilmente, con los útiles que tiene el coche en el maletero, dependiendo del vehículo que tengas. Estará en un sitio o en otro, (debajo del asiento, junto el motor...)

 

Una vez tenemos todo, primero antes de nada sera dejar bien frenado el coche, tanto si es para la rueda delatera como trasera tener el freno de mano puesto, o la primera para que no se mueva.( o la marcha atrás) dependiendo donde este el vehículo.

 

Quitaremos los tapacubos o tapas de tornillo de plástico, (si lo lleva)

para algunos coches buscar los antirrobos del coche para poder aflojar los tornillos del coche.

 

Aflojaremos los tornillos a ser posible con el pie, con el sentido opuesto a las agujas del reloj. Levanta el coche con el gato en la misma uña que te indica el mismo fabricante, súbelo hasta que la rueda quede elevada y no roce el suelo. (intenta que no este el gato apoyado sobre piedras, y que este sobre superficie plana)

 

Termina de aflojar los tornillos de la rueda y sácala con cuidado.
A veces la rueda se queda gripada contra el buje, así que daremos un par de golpes o bien con la misma mano en el flanco de la rueda, o bien por detrás con la misma llave, con cuidado.

 

Pon la rueda que está pinchada al lado del gato, bajo el coche, así si cae evitarás que el coche sufra daños y que te hagas daño con la caída del coche. Saca la rueda de repuesto y ponla en su lugar. Colócala y aprieta los tornillos a mano. En el sentido de las agujas de un reloj( si lo prefieres con la misma llave, sin pasarte de fuerza, que el gato aguanta pero no es tan estable como puede ser el de un taller)

 

Baja poco a poco el coche con el gato y retíralo.

Ahora termina de apretar las tornillos con la llave a poder ser en cruz; aprieta hasta donde puedas, pero tampoco te pases, que los tornillos también se pueden partir, yo me he cargado alguno que otro...

 

Y aconsejo comprobar la presión de la rueda en la primera gasolinera que encuentres y ajustarla a la presión que te indique el fabricante, (suele estar en la tapa del deposito o en el lado de alguna de las puertas)

 

(En el caso de llevar un a rueda de galleta,son de uso temporal, y se puede recorre una distancia aproximada de 200 km y una velocidad máxima de 80 km/h.)

 

:)

 

 

¡Comparte! Es gratis ;)

¿Algo que decir?

¡Comenta directamente en nuestro canal de Youtube!

También te puede interesar...

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola