Videotutoriales de mecánica,
para que aprendas a reparar tu auto.
Diferentes niveles de dificultad.

¿Te atreves?

Cómo poner un parachoques trasero con peldaño en una furgoneta

Añadido el: 30-07-2019

Si trabajas como repartidor, o tienes una furgoneta gran volumen, te interesará este video en el que explicamos cómo cambiar el parachoques trasero de una furgoneta (Renault Master, Nissan NV400, Opel Movano...) para añadir un peldaño, que nos facilite la entrada y salida a la zona de carga.

  • Para empezar, quitamos los dos tornillos del parachoques viejo, para poder sustituirlo.
  • En la parte de abajo del parachoques, encontramos una pestaña, que empujaremos hacia afuera.
  • En la parte lateral, quitamos también los embellecedores que cubren y protegen la parte trasera. Imprescindible para acceder. Lo hacemos por ambos lados de la furgoneta.
  • Soltamos las grapas que sujetan el embellecedor del parachoques a la furgoneta, con cuidado, ayudándonos de un destornillador.
  • Quedan a la vista ahora 4 tornillos que sujetan el parachoques a la carrocería de la furgoneta. Los quitamos, tanto los de adelante como los de abajo que sujetan mediante un soporte.
  • Sujetamos los nuevos soportes del nuevo peldaño a la furgoneta para poder colocarlo haciendo que las uñas del nuevo parachoques encajen en los huecos con forma cuadrada que hay en la carrocería de nuestra furgoneta.
  • Atornillamos cada cosa en su sitio, y listo.

Ya tenemos un peldaño más ancho, más robusto y más seguro, para subir y bajar de nuestra furgoneta con total tranquilidad.

      

¡Comparte! Es gratis ;)

¿Algo que decir?

¡Comenta directamente en nuestro canal de Youtube!

También te puede interesar...

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola